martes, 20 de octubre de 2009

Tecnología Asgard

Actualmente los asgard son la especie más avanzada del universo conocido. Su tecnología es muy superior a la de los goa'uld y rivaliza con la de los extintos Antiguos (en algunos aspectos incluso la supera).

El neutronio es un elemento fundamental en toda su tecnología, por lo que suelen asentarse en planetas ricos en este elemento. No se les conoce ningún asentamiento estable en la Vía Láctea, pero gracias a sus hipermotores pueden viajar a nuestra galaxia en cuestión de minutos.

Su nivel de progreso les permite manipular materia y energía con precisión subatómica, dando lugar a avances como el teletransporte o el materializador. Incluso han demostrado ser capaces de manipular el tiempo, generando campos de dilatación temporal en los que encerrar a sus enemigos.

En el campo militar los asgard cuentan con una supremacía total a nivel tecnológico, aunque su flota es muy inferior en número a la goa'uld. Actualmente las únicas naves que pueden superar a las asgard son las de origen Ori o Replicante. Pero a pesar de todos estos avances los asgard no son un pueblo belicoso y desaprueban el uso de la fuerza sin una muy buena justificación.

La tecnología de clonación asgard también ha alcanzado increíbles niveles de refinamiento. En gran medida debido a la pura necesidad, pues su especie hace mucho que es incapaz de reproducirse de forma natural. Ahora dependen de un elaborado proceso de clonación y transmigración mental que hace a los asgard virtualmente inmortales (en caso de muerte crean un nuevo cuerpo en el que descargan la última "copia de seguridad" de su mente). Desgraciadamente el proceso de clonación no es perfecto y con cada generación su genoma se va degenerando aún más hasta que la clonación es inviable. El pueblo asgard ya asume que su desaparición es tan próxima como inevitable.

Dentro del reglamento de NSd20 los asgard tienen Nivel de Progreso 8. Teniendo esto en cuenta, se puede utilizar la lista de equipo del manual básico con las restricciones habituales. En materia de armas, no es común ver a un asgard involucrado directamente en el combate, prefieren luchar desde sus naves, aunque sin duda dispondrán de todo tipo de escudos personales o exoarmaduras tácticas. Sus naves se describen con detalle en la sección de Vehículos.

Martillo de Thor.
Este es el nombre que le daban en Cimmeria, uno de los planetas bajo protección asgard, aunque tal vez en otros lugares lo denominen de otra forma. Su forma es la de un alto obelisco de piedra, situado siempre frente al stargate. Si un goa’uld cruza el stargate (jaffas incluidos), el Martillo de Thor lo teletransporta inmediatamente a una prisión en la que queda encerrado.

En esta prisión la tecnología goa’uld es ineficaz y un sistema automático provee de alimento al prisionero. Sus únicas opciones son quedarse allí indefinidamente o salir de la prisión a través de un dispositivo que eliminará al simbionte, dejando libre al anfitrión. En el caso de los jaffa esto puede ser muy problemático, porque sin una larva en su interior pueden morir en pocos días.

Materializador asgard.
Empleando ingentes cantidades de energía, este dispositivo es capaz de crear instantáneamente cualquier objeto inerte, desde agua o comida, hasta armas, herramientas o lo que sea. El único requisito es que el objeto esté incluido en la base de datos del materializador. En caso contrario, y siempre que se disponga de los conocimientos necesarios, se puede introducir en su sistema un diseño exhaustivo del objeto a crear. En este caso se requiere competencia con la tecnología asgard y, además, superar una tirada similar a la necesaria para crear el objeto. La ventaja es que no se requieren herramientas ni materiales y, una vez programado, el objeto se guarda en la base de datos y puede ser materializado de nuevo de forma instantánea siempre que se desee.

Los requisitos de energía son tan grandes que los materializadores incluidos en las naves asgard están limitados a crear objetos con un volumen máximo de un metro cúbico. Por cuestiones éticas y de seguridad estos materializadores no pueden crear nada vivo, aunque seguramente en sus centros de clonación se emplea una tecnología similar.

Rayo de Teletransporte.
En esencia emplea el mismo principio que los Anillos de Transporte goa’uld, pero a un nivel mucho más elaborado. La principal diferencia entre ambas tecnologías es que el rayo asgard no requiere de engorrosas plataformas, sino que puede trasladar a una persona u objeto a cualquier punto dentro de su radio de acción.

El rayo tiene alcance orbital y, en resumen, lo que hace es crear un campo incorpóreo y brillante alrededor de su objetivo, desintegrándolo en sus partículas elementales, que entonces pueden ser transportadas a la velocidad de la luz hasta la nave asgard y, desde allí, reenviadas y rematerializadas en cualquier punto dentro su alcance.

La capacidad de transporte del rayo asgard es otra cualidad en la que destaca ampliamente sobre los anillos goa’uld. Estos normalmente no pueden transportar un volumen superior al de media docena de humanos. Sin embargo, el rayo de teletransporte es capaz de trasladar todo un rascacielos o, incluso, una nave nodriza goa’uld.

Sin embargo, no todo son ventajas. Cualquier escudo de energía (incluidos los personales) es capaz de bloquear el rayo de teletransporte. Tampoco es difícil, para una civilización avanzada, crear campos que impidan el teletransporte.

Además, los asgard son gente bienintencionada y muy preocupada por la seguridad, por lo que ciertos usos maliciosos del rayo son inviables. No es posible, por ejemplo, desintegrar a una persona y no volver a rematerializarla. El sistema, que cuenta con una elaborada IA, tampoco permitirá teletransportar una persona a un entorno que pueda resultarle fatal (como el vacío, el fondo del mar o el interior de una montaña). Estos protocolos de seguridad están inscritos en el propio núcleo del sistema; es imposible modificarlos y cualquier intento de deshabilitarlos anulará el sistema al completo.

3 comentarios:

  1. Me he fijado que en la plantilla de especie les puse Nivel de Progreso 8, pero cuando escribí esto me pareció más natural ponerles NP 9. Ahora dudo con cual de las dos opciones quedarme...

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo no recuerdo la clasificacion de niveles de progreso...cuando llegue a casa lo miro y opino:p.
    Pero teniendo en cuenta las cosas que tienen hechas...y que estan parejos a los antiguos..yo les pondria NP 9 seguramente

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya me cuentas. Ahora me estoy planteando que los goa'uld sean NP 7, los asgard NP 8 y los antiguos NP 9.

    ResponderEliminar