sábado, 24 de octubre de 2009

Tecnología Nox

La tecnología de los nox es, sin duda, la más misteriosa y desconcertante de la galaxia, en gran medida debido al aislamiento voluntario en que viven.

A primera vista pueden parecer un pueblo atrasado, debido a su aspecto rústico y un tanto asilvestrado, como si fueran sencillos ermitaños de los bosques. Y en parte eso es lo que son, aunque hay mucho más bajo la superficie. Lo cierto es que los nox son la especie más avanzada de la Vía Láctea y, junto a los asgard, una de las más desarrolladas del universo conocido.

Como pueblo han aprendido a vivir en estrecha comunión con la naturaleza y gran parte de sus avances y conocimientos están relacionados con el entendimiento de la vida y de las fuerzas que la gobiernan, así como el control de materia y energía. Entre sus facultades destacan su capacidad para volverse insustanciales (tanto a sí mismos como a otros) o unas prodigiosas habilidades curativas, capaces incluso de resucitar a los muertos.

Se sabe que disponen de ciudades flotantes, que mantienen ocultas con su tecnología, pero poco más se puede decir de su forma de vida. Aparentemente no usan una tecnología visible, lo que induce a pensar que han desarrollado un gran potencial psíquico. Probablemente, de entre todos los pueblos de la galaxia los nox son los que más cerca se encuentran de la Ascensión.

En materia armamentística los nox son pacifistas absolutos, ni siquiera aprueban la violencia como forma de autodefensa, por lo que no disponen de ningún tipo de tecnología bélica. Tampoco parecen contar con naves espaciales, aunque conocen a la perfección el funcionamiento de los Stargate: tienen el conocimiento necesario para fabricar un stargate y son capaces de activarlos a voluntad, sin necesidad de un sistema de llamada y sin generar el “efecto kawoosh”.

En términos de NSd20 los nox tienen Nivel de Progreso 8. En lugar de hablar de dispositivos tecnológicos emplearemos las reglas de poderes psiónicos (pág. 119) para representar las peculiares habilidades de los nox:

Autollamada.
Acción: estándar.
Alcance: percepción.
Duración: instantáneo.
El nox se sitúa frente al stargate, extiende sus brazos y los alza lentamente hasta situarlos por encima de su cabeza. Cuando completa el movimiento el stargate está activo y con un agujero abierto a cualquier localización que el nox conozca. Esta forma de activación no genera el efecto “kawoosh”.

Este poder sólo tiene un rango y no requiere de ninguna tirada.

Insustancial.
Acción: estándar.
Alcance: percepción.
Duración: continuo.

La única defensa de los nox es ocultarse, pero son extraordinariamente buenos haciéndolo. Este poder no les hace simplemente invisibles, los vuelve totalmente insustanciales, resultando imperceptibles e inmunes a cualquier tipo de ataque. Los nox pueden utilizar este poder sobre si mismos o sobre otras personas u objetos (como por ejemplo sus ciudades).

Sistema: se requiere una prueba de poder a CD 10. Si tiene éxito puede volverse insustancial a sí mismo, a otra persona o a un objeto con un volumen inferior a un metro cúbico. Por cada punto en que supere la dificultad puede afectar a una persona u objeto adicional, o incrementar el límite de volumen para un mismo objeto. Por ejemplo, con un resultado de 12 podría ocultar hasta tres objetos de no más de 1 m³, u ocultar un solo objeto de hasta 3 m³.

Ritual de la Vida.
Acción: completa.
Alcance: toque.
Duración: instantáneo.

Imponiendo sus manos un nox puede sanar heridas, así como enfermedades o venenos. Su comprensión de los principios de la vida les permite tomar la “fuerza vital” de lo que les rodea y transmitirla a un cuerpo herido para restaurarlo. Sin embargo, como siempre han vivido en Gaia, un planeta rebosante de vida natural, sólo son capaces de emplear el Ritual de la Vida cuando están en un entorno similar (como un frondoso bosque o una selva). También podrían intentarlo en otros parajes menos exuberantes, pero la CD de la prueba de poder se incrementaría en 5 puntos. Mientras realizan el Ritual de la Vida los nox no pueden controlar su poder Insustancial.

Sistema:
  • Para curar heridas el nox debe superar una prueba de poder contra CD 12. Si tiene éxito el sujeto herido es estabilizado (si estaba moribundo) o se recupera de su peor nivel de daño (todas las marcas de herido se consideran un único nivel). Por cada 5 puntos en que supere la dificultad podrá sanar un nivel de daño adicional. De este modo, obteniendo un 22 podría hacer que un individuo incapacitado quedara completamente recuperado.
  • En el caso de enfermedades y venenos, la prueba de poder tendrá la misma CD que la prueba de salvación de Fortaleza indicada en la descripción de la enfermedad o el veneno.
  • El Ritual de la Vida también permite devolver la vida a un cadáver reciente (no debería llevar muerto más de una hora). En este caso el ritual es mucho más complejo: requiere al menos un minuto y deben participar como mínimo tres nox. Para completar con éxito la resurrección se debe superar una prueba de poder a CD 30. Si la prueba tiene éxito se aplica el mismo efecto del conjuro Revivir a los muertos (pág, 149), con la salvedad de que el resucitado no sufre ninguna pérdida de característica (de hecho su cuerpo ha sido renovado y, probablemente, se sienta mejor que nunca).

Cada día pueden realizar el Ritual de la Vida tantas veces como su rango. Después necesitan descansar una noche completa. Si varios nox realizan el ritual conjuntamente sólo uno de ellos realizará la prueba, pero cada participante adicional otorga un +2 a la tirada.


Otros poderes psiónicos accesibles por los nox: Escudo mental, Mente extendida y Telepatía. Consulta el manual básico para obtener más información.

1 comentario:

  1. Hеya just wanted tо givе you а
    brіef heads up and let you know a feω of the
    pictureѕ aren't loading correctly. I'm nοt sure why but I think its a linkіng issue.
    I've tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

    Here is my weblog zygor horde

    ResponderEliminar