viernes, 10 de julio de 2009

Plantillas de ocupación: Jaffa

Ocupaciones Jaffa


Guardia Jaffa

Forman el grueso de las fuerzas goa’uld. Son soldados entrenados y condicionados desde su infancia para servir fanáticamente a un Señor del Sistema, al cual veneran como un auténtico dios.


Plantilla de 25 puntos:

  • Requisito: plantilla de especie Jaffa.
  • Características (2 puntos): +2 Fuerza, +2 Destreza, +2 Constitución, -2 Sabiduría, -2 Carisma.
  • Habilidades (8 puntos): Atención +4, Atletismo +5, Buscar +3, Concentración +4, Conducir (naves Goa’uld) +3, Intimidar +6, Oficio (jaffa) +4, Saber (Goa’uld) +3.
  • Dotes (6 puntos): Competencia con armas sencillas y tradicionales, Competencia con armas pesadas, Competencia con armaduras pesadas, Competencia en lucha sin armas, Disparo rápido.
  • Competencia con tecnología goa’uld (2 puntos): son capaces de utilizar vehículos y armas goa’uld sin sufrir ningún penalizador, aunque no comprendan su funcionamiento.
  • Bonificaciones (7 puntos): Ataque +2, Fortaleza +3, Reflejos +2, Voluntad +0.
  • Equipo: armadura jaffa, lanza goa’uld, zat’nik’tel.



Primado Jaffa

El primado es un guardia de élite. Actúa como mano derecha y representante de su Señor del Sistema, comandando las tropas en el campo de batalla. Los primados se reconocen rápidamente porque el tatuaje de su frente está grabado en oro.


Plantilla de 50 puntos:

  • Requisito: plantilla de especie Jaffa.
  • Características (12 puntos): +4 Fuerza, +4 Destreza, +4 Constitución.
  • Habilidades (14 puntos): Atención +5, Atletismo +6, Buscar +4, Concentración +4, Conducir (naves Goa’uld) +5, Diplomacia +5, Intimidar +7, Oficio (jaffa) +8, Saber (estrategia) +7, Saber (Goa’uld) +5.
  • Dotes (10 puntos): Ataque a fondo, Ataque poderoso, Competencia con armas sencillas y tradicionales, Competencia con armas pesadas, Competencia con armaduras pesadas, Competencia en lucha sin armas, Disparo rápido, Iniciativa mejorada I, Liderazgo.
  • Competencia con tecnología goa’uld (2 puntos): son capaces de utilizar vehículos y armas goa’uld sin sufrir ningún penalizador, aunque no comprendan su funcionamiento.
  • Bonificaciones (12 puntos): Ataque +4, Fortaleza +4, Reflejos +3, Voluntad +1.
  • Equipo: armadura jaffa, lanza goa’uld, zat’nik’tel.



Sodan

Hace aproximadamente 5.000 años, los Sodan eran un grupo de élite jaffa que servían al Señor del Sistema Iskhu. Durante mucho tiempo le obedecieron con despiadada lealtad, hasta que descubrieron que no se trataba de un verdadero dios y se rebelaron contra él. Este alzamiento era una amenaza para todos los goa’uld, por lo que fueron considerados traidores y perseguidos por toda la galaxia.


Tras huir durante generaciones, finalmente hallaron refugio en lo que parecía haber sido un asentamiento de los Antiguos. Aún quedaban allí muchos textos y tecnología que, con el tiempo, llegaron a comprender, utilizándola para mantenerse ocultos. Desde entonces siguen las enseñanzas de los Antiguos y su mayor aspiración es alcanzar la ascensión.


Los Sodan siguen siendo genéticamente idénticos a cualquier otro jaffa, por lo que aún dependen de un simbionte para sobrevivir. Suelen realizar incursiones para robar larvas, implantándolas en sus cuerpos como cualquier jaffa y destruyéndolas cuando alcanzan la madurez.


Los Sodan conforman una cultura orgullosa, honorable y desconfiada con los extraños. Su forma de vida y código de conducta recuerda al de los samuráis del Japón feudal. Su desconfianza natural y estricta conducta puede provocar que los primeros encuentros acaben en un enfrentamiento. Sin embargo, dado su odio a los goa’uld, los Sodan podrían convertirse en valiosos aliados del Comando Stargate.


Más información: http://es.stargate.wikia.com/wiki/Sodan#Sodan


Plantilla de 50 puntos:

  • Requisito: plantilla de especie Jaffa.
  • Características (10 puntos): +2 Fuerza, +4 Destreza, +2 Constitución, +2 Sabiduría.
  • Habilidades (14 puntos): Acrobacias +5, Atención +5, Atletismo +7, Buscar +2, Concentración +6, Intimidar +3, Oficio (a elegir) +4, Orientación +5, Saber (Goa’uld) +3, Saber (Antiguos) +5, Sigilo +5, Supervivencia +6.
  • Dotes (15 puntos): Arma viviente, Artes marciales de combate, Artes marciales defensivas, Competencia con armas sencillas y tradicionales, Competencia con arma exótica (lanza sodan), Competencia con armaduras ligeras, Competencia en lucha sin armas, Contraestocada rápida, Derribo mejorado, Disparo a bocajarro, Disparo doble, Esquiva, Esquiva asombrosa, Iniciativa mejorada.
  • Bonificaciones (11 puntos): Ataque +3, Fortaleza +2, Reflejos +4, Voluntad +2.
  • Equipo: armadura de cuero o cuero tachonado, gran mayal, lanza sodan, dispositivo de camuflaje personal.

7 comentarios:

  1. Como unico comentario...
    Al primado le quitaria el -2 a Sabiduria y -2 a Carisma (o solo el carisma) y o le subia 1 punto la Voluntad o le subia la estrategia...
    Asi queda una plantilla de 50 puntos.
    Es que al primado me lo imagino con mayor sabiduria y carisma que al guardia estandard...
    Va a ser la influencia de Teal'c:p

    ResponderEliminar
  2. Hum... Ni pa ti ni pa mi. Le subo un punto Sabiduría y Carisma (pero seguirá siendo -1) y le pongo más estrategia (realmente tiene poca) y +1 Voluntad.

    ResponderEliminar
  3. O no, que no me cuadra :D Para eso mejor le quito los negativos y le añado estrategia, así queda en 50 puntos redondos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo modifiqué. No sé si dejar aquí las plantillas de ocupación. Quizá ponga la de los priores, pero para el resto de especies yo creo que se puede uno apañar con las ocupaciones y especializaciones del SGC.

    ResponderEliminar
  5. Pues a parte de lo de priores, que no se parecen a nada mas...no creo que hagan falta mas plantillas de ocupacion, no? (las de espia...sigo en ello:p)
    Creo que estaria mas o menos cubierto todo.

    A lo mejor algo en plan sacerdote (a parte de los priores) para los jaffa, o chaman para tribus mas atrasadas, podria ser interesante...

    ResponderEliminar
  6. Sí, hay ocupaciones así que pueden ser útiles, pero esas ya que las improvise el DJ. Mi objetivo era agilizar un poco el proceso poniendo algunas de las más frecuentes.

    La verdad es que ya estoy un poco cansao de tanta plantilla :-D (y aún me quedan las de las naves), así que lo voy a dejar aquí.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, no me acordaba de las naves y las armas XD
    Yo cuando tenga la de espia la posteo

    ResponderEliminar