martes, 14 de julio de 2009

Plantillas de ocupación: Prior de los Ori

Prior de los Ori


Son seres humanos (también se han visto priores jaffa) que han sido “tocados” por el poder de los Ori para servir como misioneros de su Palabra. A pesar de su inmenso poder, los Ori se ven obligados a depender de estos intermediarios, pues la protección de los ascendidos Antiguos les impide intervenir directamente en la Vía Láctea.

Los poderes entregados por los Ori permiten a los priores realizar maravillas indistinguibles de auténticos milagros (como leer la mente, sanar cualquier enfermedad e incluso resucitar a los muertos). Sus poderes también pueden ser devastadores contra aquellos que rechazan el Origen, desatando plagas y tormentas de fuego sobre sus asentamientos.

El proceso por el cual los priores reciben su poder altera radicalmente su aspecto: el pelo y la piel se vuelven albinos, la barbilla y mejillas quedan marcadas por líneas semejantes a antiguas cicatrices y su frente se vuelve ligeramente protuberante. Pero el cambio más inquietante se produce en sus ojos, pasan a ser casi completamente blancos (pierden el iris) y su pupila adopta un gélido tono grisáceo.

Los Priores son liderados por el Doci. Esencialmente se trata de un prior principal que actúa como mediador o boca de los Ori. Reside en la ciudad de Celestis, en una cámara situada al lado de las Llamas de la Iluminación. Al parecer, los Ori no pueden (o no desean) manifestarse directamente en el plano mortal de existencia, al contrario que los ascendidos Antiguos, por lo que cuando los Ori desean hablar a seres no ascendidos lo hacen a través del Doci.

Todos los priores se mantienen comunicados a través de los cristales de sus bastones, lo cual le permite a su líder, el Doci, comunicarse con todos a la vez. No obstante, estas conexiones están limitadas al interior de cada galaxia.


Gracias a sus poderes los Priores son un temible enemigo casi imposible de abatir, aunque el SG-1 llegó a descubrir que sus poderes pueden ser temporalmente deshabilitados empleando ultrasonidos que les impiden acceder a las áreas más desarrolladas de sus cerebros.


Prior (plantilla de 90 puntos).

Esta plantilla se aplicará sobre la ficha normal del personaje en el momento en que es transformado en Prior.


  • Características (6 puntos): +2 Inteligencia, +2 Sabiduría, +2 Carisma
  • Habilidades (8 puntos): Concentración +4, Diplomacia +4, Intimidar +5, Oficio (prior) +7, Saber (Origen) +12.
  • Dotes (10 puntos): Esencia incrementada X
  • Poderes psiónicos (10 puntos): Escudo mental I, Impacto Mental II, Telepatía II.
  • Aptitud mágica (20 puntos): 10
  • Conjuros (31 puntos): Crear agua (0), Luz (0), Resistencia (0), Armadura de mago (1), Lanzar maldición (1), Manos ardientes (1), Orden imperiosa (1), Protección contra flechas/balas (2), Resistencia a la energía (2), Bola de fuego (3), Inmovilizar persona (3), Quitar enfermedad (3), Curar heridas críticas (4), Muro de fuego (4), Neutralizar veneno (4), Piel pétrea (4), Reanimar a los muertos (4), Restablecimiento (4), Infligir heridas a las masas (5), Nube aniquiladora (5), Plaga de insectos (5), Revivir a los muertos (5)
  • Esencia: 30
  • Bonificaciones (5 puntos): Voluntad +5.
  • Complicación: fanático.
  • Equipo: bastón Ori y una copia de El Libro del Origen.

2 comentarios:

  1. Lo dicho. En principio esta será la última ocupación que incluya.

    Próxima parada: equipo (o las naves espaciales, ya veré).

    ResponderEliminar
  2. He retocado la ficha para reducir algunos rasgos.

    ResponderEliminar