lunes, 11 de mayo de 2009

Plantilla de especie: Asgard

Actualmente es una de las razas más antiguas y avanzadas del universo conocido. Físicamente son mucho más pequeños que los humanos, en torno al metro de altura, de piel gris y muy delgados. En sus desproporcionadas cabezas destacan dos grandes ojos completamente negros.

Proceden de la lejana galaxia Aída y han visitado la Tierra en numerosas ocasiones para estudiar a los humanos, dando pie a muchos rumores sobre avistamientos y abducciones. Sin embargo, no tienen malas intenciones hacia la Tierra. Los asgard son un pueblo curioso, pacífico y benevolente.

En realidad sus visitas son frecuentes desde hace muchos siglos. Sus primeros contactos fueron con pueblos del norte de Europa, usando tecnología de camuflaje para parecer humanos. Aún así fueron tomados por dioses y probablemente esto dio lugar a parte de la mitología nórdica. Desde entonces se han vuelto más precavidos en sus visitas, pero sin menguar su interés por la Tierra. Probablemente sus constantes visitas fueron un factor más para que los goa’uld abandonaran la Tierra definitivamente.

De hecho, los asgard consideran a los goa’uld enemigos y en el pasado han luchado abiertamente contra ellos. La tecnología armamentística asgard es muy superior a la goa’uld, aunque estos cuentan con superioridad numérica. Finalmente las hostilidades concluyeron con la firma del Tratado de Protección de Planetas, según el cual una serie de planetas quedaban bajo protección asgard y cualquier intento de invasión goa’uld sería rápida y firmemente castigado.

Por desgracia, actualmente esta especie se enfrenta a la extinción. Hace tiempo que toda su raza se ha vuelto estéril y sólo pueden reproducirse clonando sus cuerpos y transmigrando sus mentes. El proceso no es perfecto, lo que ha ido provocando una degeneración paulatina pero irremediable.

Nombres asgard: Thor, Heimdal, Aberik, Hjalmar, Yegard, Sigbjorn.

Más información: http://es.stargate.wikia.com/wiki/Asgard

Plantilla de especie (3 puntos):
  • Tamaño (1): Pequeño.
  • Velocidad (-1): 6 metros.
  • Nivel de Progreso: 8.
  • Características (-2): Fuerza 6, Destreza 8, Constitución 6, Inteligencia 14, Sabiduría 14, Carisma 10.
  • Rasgos de especie (5): Regeneración 5 [Bonificador de Recuperación +10 (sólo resurrección) y Resurrección I (Reformación, Fuente: clonación)]

8 comentarios:

  1. Después de unas plantillas tan espesas, algo sencillito para relajar :D

    A mi, la verdad, no se me ocurre que otros rasgos ponerles que sean específicamente de especie.

    Pensad que luego habrá plantillas de Ocupación (para los asgard serán básicamente dos: científico y oficial de la flota)

    ResponderEliminar
  2. Y bajarles la constitución a 6? es que cada vez que los veo, me da una cosa de que se van a romper... Por lo demas, lo veo todo bien. La verdad es que comparados con los goa'uld, da gusto una plantilla tan sencillita:p

    ResponderEliminar
  3. Puf, pues no sería descabellado. Los asgard no tienen ni media hostia. Ya por ser pequeños tienen -1 a los umbrales de daño, y por constitución tendrán otro -1 o -2, ya veremos. Un bofetón fuerte y ya están malheridos :D

    Pero mira, ahora he reparado en una cosa. Más que Longevidad, lo que estos tipos tienen es Resurrección (la transmigración a un nuevo cuerpo). Lo que tengo que ponerles es el rasgo de Regeneración.

    Regeneración 5 [Bonificador de Recuperación +10 (sólo resurrección) y Resurrección I (Reformación, Fuente: clonación)]

    Al bonificador de resurrección le pongo la mitad del coste porque es sólo para la resurrección, y el coste de reformación se compensa con la limitación de fuente.

    ResponderEliminar
  4. Yo le quitaba 2 a constitución y se lo daba a inteligencia.

    Y ponerle algún defecto como pacifista o carente de imaginación velica.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en NSd20 no existen los defectos, si no las complicaciones.

    Reconozco que no tengo muy fresca la serie SG-1, pero no recuerdo a los asgard como pacifistas. Eran unos tipos bastante sensatos, eso sí, que no iban por ahí bombardeando sin ton ni son, pero si había que dar toñas las daban sin cortarse.

    Lo de la falta de imaginación bélica, no tengo muy claro que sea cierto, pero aún así se representaría mejor en las Habilidades (poniéndole un rango bajo en Saber (estrategia), por ejemplo).

    Sobre la Constitución, los dos estáis de acuerdo en bajarla, así que la dejaremos en Constitución 6 (pobrecillos :D). Pero lo de la Inteligencia... ¿No será demasiado poner un 16 como valor base? Sería el equivalente a inteligencia 10 para un humano.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la inteligencia si eso 14 esta bien, que a pesar de ser mas inteligentes y saber mas cosas...
    En cuanto a la falta de imaginación bélica... en todo caso lo veria mas como una falta de competencia con tecnologias de niveles de desarrollo inferior (no se si sera suficiente para ponerles una complicación o no). Estan tan acostumbrados su tecnologia superior que no se les ocurre, por ejemplo, liarse a pedradas.

    Lo de pacifistas...tampoco lo veo mucho, que no empiecen peleas porque si, no quiere decir nada, que cuando tienen que destrozar algo, lo destrozan.

    ResponderEliminar
  7. Las reglas de Nivel de Progreso (NP) del NSd20 ya contemplan ese problema.

    Por cada NP de diferencia sufres un -2 de penalización. Un asgard intentando usar una espada medieval (NP 2) tendría un -12 al ataque ^_^ Pero esto es así para todos. Un humano normal intentando usar una máquina asgard tendría un -6.

    Para eliminar estas penalizaciones hay que pillarse dotes de Competencia con Nivel de Progreso.

    ResponderEliminar