miércoles, 13 de mayo de 2009

Plantilla de especie: Nox

Son criaturas de aspecto humano, aunque de estatura algo menor y con un cierto aire faérico; con la piel pálida y un cabello frondoso y encrespado, similar a briznas de paja con hojas entretejidas. Su modo de vestir es rústico, con ropas confeccionadas a mano en tonalidades verdes y marrones y cubiertas por raíces de plantas.

Su planeta natal es Gaia, donde viven en perfecta armonía con la naturaleza. A primera vista parecen simples ermitaños; acampan en medio del bosque, en cabañas echas con hojas y ramas secas, usan utensilios de madera y se alimentan de frutas. Sin embargo, son una de las especies más avanzadas del universo y han desarrollado extraordinarias habilidades mentales.

Como raza su actitud es benevolente, esquiva y absolutamente neutral. También son estrictos pacifistas, rechazando la violencia incluso como medio de autodefensa. Por ello no disponen de armas y prefieren evitar las luchas empleando sus habilidades para esconderse de sus enemigos.

Nombres nox: Nefreyu, Anteus, Opher, Lya.

Más información: http://es.stargate.wikia.com/wiki/Nox

Plantilla de Nox (9 puntos):
  • Tamaño: Mediano.
  • Velocidad: 9 metros.
  • Nivel de Progreso: 8.
  • Características: Fuerza 8, Destreza 10, Constitución 8, Inteligencia 14, Sabiduría 14, Carisma 10.
  • Rasgos de especie: Lingüista, Longevidad II*, Memoria eidética II*.
  • Complicación: neutralidad y pacifismo extremos. Aunque los Nox son una raza benevolente, han decidido mantenerse al margen de los asuntos del universo, por lo que jamás toman partido por ningún bando. Si se ven en medio de un conflicto, simplemente se limitarán a ayudar a ambas partes por igual (atenderán a cualquier herido) o se mantendrán al margen. Nunca emplean la violencia, ni siquiera para defenderse, ni aceptarán que otro la use en su presencia.

Cómo jugar con un nox.

La neutralidad y el pacifismo de los nox hacen prácticamente imposible que uno de ellos decida unirse al Comando Stargate. Un modo razonable de matizar esta complicación sería jugar con un nox muy joven, que aún no ha completado su formación y no ha asimilado del todo las costumbres y métodos de su pueblo. Pero, por el mismo motivo, también debería contar con un limitado conocimiento de sus habilidades mentales (no más de tres rangos a repartir entre sus poderes psiónicos, consulta el apartado de tecnología nox).

Aún así, en ningún caso un nox aceptaría portar armas y jamás emplearía la violencia. Siempre buscará una solución dialogada y ayudará a todo el que esté herido, sea amigo o enemigo.

4 comentarios:

  1. Al igual que tienen saber de las otras razas...les pondria tambien conocimientos sobre los Furlings. Los Nox, los Asgard, los Antiguos y los Furlings tenian una ¿alianza? en el pasado, asi que seria logico que tuvieran conocimientos sobre ellos. Se comenta en el episodio "the fift race" (es cuando a o'neil se le descarga en el cerebro una base de datos de los antiguos y va a ver a los Asgard)

    ¿Cuando se hacian insustanciales, no aparecian como con forma de insecto volador hecho de energia? Eso les daria la capacidad de volar, y a lo mejor mas destrez, como poco, ¿no?

    Tambien creo que les hace falta saber(naturaleza) que a pesar de las ciudades que tienen, viven en armonia con la naturaleza...

    Por cierto, a ver si para el domingo, o la semana que viene, puedo tener algo hecho de los Unas. Si hay algo hecho ya, avisarme y no lo hago:p

    ResponderEliminar
  2. Sí, tenían una alianza de civilizaciones, a lo ZP :D, por eso les puse las habilidades de Saber. Sabía que había una cuarta raza (ya extinta), pero se me había olvidado el nombre. Efectivamente son los furlings. Gracias por el recordatorio, ya lo añado luego.

    Saber (naturaleza) también les pega. ¿O pongo directamente Supervivencia?

    Lo que no recuerdo es lo de la forma voladora. Voy a revisar el capítulo por si acaso.

    Los Unas ya los tengo hechos ^_^ De las especies que yo recuerdo sólo me faltan los re'tu. Salieron muy poco, son como medio hombre medio insecto y viven en una fase paralela, así que normalmente son invisibles.

    http://es.stargate.wikia.com/wiki/Re%27tu

    Si a alguno os apetece hacerla... Más tarde os pongo a los unas, a ver qué os parecen.

    ResponderEliminar
  3. El nombre de la raza lo encontre buscando en google "stargate fift race", es que me acordaba del nombre del episodio:p

    http://stargate.wikia.com/wiki/Furlings
    http://www.gateworld.net/omnipedia/races/links/furlings.shtml

    De lo de supervivencia o saber...no sabria decirte. No me los imagino con supervivencia porque los veo mas "paseando" por la naturaleza que buscando plantas y demas para sobrevivir...Los veo mas en plan conocimiento de la naturaleza, pero no se hasta que punto puede ser eso o no...

    No, acabo de investigar un poco y los insectos que yo recordaba eran los "Fenri". Asi que nada:p

    A ver si miro algo de los Re'tu...pero no prometo nada:p

    ResponderEliminar
  4. He pensado que, con ciertas limitaciones, los nox pueden ser una especie jugable, por lo que he modificado totalmente la plantilla para que ahora incluya sólo rasgos de especie (sin habilidades ni otras aptitudes que se adquieren durante el aprendizaje).

    ResponderEliminar