viernes, 8 de mayo de 2009

Plantilla de especie: Goa'uld

GOA’ULD

Los goa’uld son una especie parasitaria, tanto biológica como tecnológicamente. Son pequeñas criaturas con aspecto de serpiente, capaces de introducirse en el cuerpo de otro animal y tomar el control. La personalidad original del anfitrión queda totalmente anulada, y el goa’uld tiene pleno acceso a sus recuerdos y habilidades. Los humanos son el anfitrión preferido de los goa’uld: son versátiles y fáciles de controlar. También son frágiles, pero el goa’uld puede otorgar fuerza y resistencia extraordinarias, además de una larga vida.

A continuación se presenta la plantilla de un goa’uld en estado larval. La plantilla definitiva dependerá de la naturaleza del anfitrión escogido.

Plantilla de especie (30 puntos):

  • Tamaño (3 puntos): Diminuto
  • Velocidad (-1 punto): 6 metros.
  • Nivel de Progreso: 7.
  • Características (-6 puntos): Fuerza 4, Destreza 12, Constitución 10, Inteligencia 14, Sabiduría 10, Carisma 4.
  • Dotes (2 puntos): Hombre para todo, Memoria genética*.
  • Inmunidades (2 puntos): enfermedades y venenos (salvo aquellas específicamente diseñadas contra simbiontes).
  • Rasgos de larva (5 puntos): Adaptación al entorno (acuático), Arma natural I (mandíbula), Competencias limitadas, Longevidad* II, Trepador II.
  • Regeneración (14 puntos): Bonificador de recuperación +5; Ritmo de recuperación: Herido, un asalto de descanso; Malherido, Incapacitado, Moribundo y Daño de Característica, una hora de descanso.
  • Posesión (8 puntos). El goa’uld se adentra en el anfitrión, normalmente abriéndose paso a través de la nuca, y su cuerpo se enrosca alrededor de la médula espinal, tomando un control absoluto del anfitrión. Los humanos no tienen posibilidad de resistirse, salvo quizá por breves instantes y si la posesión es reciente. La personalidad original no es destruida, sólo enterrada, y el goa’uld puede liberarla momentáneamente si lo desea.

Sistema:

-Tamaño y velocidad: pasan a ser los del anfitrión.

-Características: el goa’uld conserva sus características mentales (Inteligencia y Sabiduría). Las características físicas (Fuerza, Destreza y Constitución) y el Carisma serán las del anfitrión, aunque cada una de ellas puede verse incrementada de forma notable.

-Habilidades: el goa’uld tiene acceso a todos los recuerdos y conocimientos (habilidades) del anfitrión. Si anfitrión y goa’uld comparten una habilidad, sus rangos no se apilarán. Sólo se tendrá en cuenta el mayor de ambos rangos.

-Dotes, inmunidades y regeneración: todos estos rasgos del goa’uld se transfieren a su anfitrión. A su vez el goa’uld tiene pleno acceso a las características propias del anfitrión. Si goa’uld y anfitrión comparten algún rasgo, se aplicará sólo el de mayor rango.

-Bonificaciones: el Ataque, la Fortaleza y los Reflejos serán los del anfitrión (aunque al igual que las Características podrían verse incrementados). La Voluntad será la del goa’uld.

-Rasgos de larva: son exclusivos de la forma larvaria, por lo que el anfitrión no dispondrá de ellos. En su lugar el anfitrión adquiere los siguientes rasgos: Aguante, Atractivo I, Dureza, Permanecer consciente y Longevidad I

[Nota: ver “Cómo jugar con un goa’uld” más adelante si se va a permitir que un jugador lleve a un goa’uld]

  • Naquadah en sangre (1 punto). En la sangre de los goa’uld existen partículas de naquadah, y esto es lo que les permite activar ciertos artefactos tecnológicos. El naquadah pasa a la sangre del anfitrión de forma permanente, incluso aunque se libre de la larva goa’uld (ver la dote Antiguo anfitrión).
  • Percibir goa’uld (1 punto). Un goa’uld es capaz de reconocer a otros goa’uld al detectar el naquadah de su torrente sanguíneo. Se requiere una tirada de Atención a CD 10 si se trata de un goa’uld y a CD 15 si se trata de un jaffa o de un antiguo anfitrión.
  • Toxina mortal (1 punto). En cualquier momento el goa’uld puede liberar una toxina que mata al anfitrión inmediatamente. Normalmente la usan cuando alguien intenta extraerlos por la fuerza o cuando deciden cambiar de anfitrión.

Cómo jugar con un goa’uld.

La capacidad de los goa’uld de poseer otros cuerpos es una ventaja muy poderosa. Si se permite que la utilice un jugador podría alterar fácilmente el equilibrio entre los personajes. Para evitarlo recomiendo seguir este procedimiento al crear su personaje:

  1. El jugador adquiere íntegramente la plantilla de especie.
  2. Los puntos restantes los reparte entre:
    1. Personalizar los rasgos inherentes de su goa’uld. Es decir, aquellas cualidades que siempre va a tener, independientemente del anfitrión.
    2. Adquirir los rasgos exclusivos de su actual anfitrión. En realidad sólo tiene que adquirir aquellos rasgos que le mejoren con respecto a su ficha de goa’uld básica. Estos puntos podrá recuperarlos cuando cambie de anfitrión y redistribuirlos a su antojo, en función de las características del nuevo anfitrión. Si lo considera oportuno podría ser el propio Director de Juego quien realice este paso.

5 comentarios:

  1. Bueno Jandro, en cuanto a los comentarios que me mandaste:

    -Le estuve dando vueltas a lo de mezclar anfitrión y parásito en la plantilla goa’uld, pero siempre me acababa pareciendo que resultaba confuso. Además, el anfitrión no tiene porque ser necesariamente humano. Podría ser un Unas o incluso un animal (no creo que se rebajen a ello si no es absolutamente necesario, pero es una posibilidad).

    Es verdad que algunas cosas las dejé un poco en el aire (¿cuánto le aumenta la fuerza al anfitrión? Y cosas así), pero como veo al goa’uld básicamente como un PNJ, preferí dejar libertad para que cada Director los ajustara a su gusto.

    -La destreza la dejé igual, pero le puse la dote de Adaptación al entorno (acuático). El carisma sí lo modifiqué.

    -He modificado la descripción de la Posesión. Creo que ahora queda más claro como interactúa el goa'uld con el anfitrión. Como me dijiste he hecho que Dureza y Permanecer consciente sean rasgos del anfitrión, y que este tenga sólo Longevidad I.

    -También añadí el rasgo de Naquadah en sangre.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me gusta mas que antes, si:D
    En principio, yo creo que ya esta bien, no cambiaria nada mas (a no ser que se nos ocurra algo mas tarde)
    Creo que podria ser interesante, para facilitar luego el juego, hacer una plantilla de humano poseido.En este caso, creo que quedaria bien con la plantilla de humano tecnologicamente atrasado, que son los mas comunes... Asi se ve como queda. Aunque cada director luego modifique sus caracteristicas fisicas y demas...asi ya tiene las dotes y demas colocadas y es mas rapido, ¿no?. Claro que es tan sencillo como modificar el tamaño, cambiar alguna caracteristica y listo, que la plantilla de humano tampoco muchas mas cosas:p

    Y lo de poseer animales...hay un episodio de la serie, en el que un goa'uld posee a algo parecido a un animal...es el episodio en el que va el sg1 junto con un equipo ruso (el primero que hubo) a unas ruinas y se quedan atrapados dentro con algo que los va cazando...

    ResponderEliminar
  3. Memoria genética y Longevidad no las dejas explicadas no??

    ResponderEliminar
  4. Habrá una sección para las nuevas dotes y habilidades. Las dotes con un asterisco es para marcar que son nuevas y que están descritas en esa sección.

    La plantilla de goa'uld humanoide se podría hacer. Pero es más, yo lo que querría es hacer directamente la plantilla de varios Señores del Sistema... ^_^

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya que habéis coincidido, os presente. Jandro, Victor, Victor, Jandro :D

    Victor es del foro de nosolorol y por casualidad vi que también estaba interesado en una adaptación de Stargate para NSd20, así que le he invitado a echar un vistazo a lo que tengo. A ver si con cuatro manos y tres cabezas esto avanza a mejor ritmo (no cuento las manos de Jandro porque es un comodón y se dedica sólo a leer y sacar punto a mis olvidos ;D).

    ResponderEliminar