domingo, 31 de mayo de 2009

Plantilla de especie: Re'ol

Es una raza de aspecto humanoide, pero más alta y delgada que los humanos. Sus rostros son tan escuálidos que casi parecen una calavera. Físicamente son muy débiles y no disponen de una tecnología muy avanzada. Su mayor singularidad es que segregan unas feromonas alucinógenas que alteran las percepciones y recuerdos de los demás, haciendo que consideren al re’ol como alguien conocido y de su propia raza. Los goa’uld llevan siglos dando caza a los re’ol para intentar sintetizar esa sustancia, lo que ha llevado a esta especie a las puertas de la extinción.


Plantilla de especie de 2 puntos:
  • Tamaño (0): Mediano.
  • Velocidad (0): 9 metros.
  • Nivel de Progreso: 3.
  • Características (0): Fuerza 8, Destreza 10, Constitución 8, Inteligencia 10, Sabiduría 10, Carisma 14.
  • Feromonas Re’ol (rango 1).
    Acción: gratuita.
    Alcance: percepción.
    Duración: continuo.
    Coste: 2 puntos de personaje por rango.

    Descripción: las feromonas alteran las percepciones y recuerdos de los demás, haciendo que consideren al re’ol como alguien conocido y de su propia raza. Normalmente el re’ol no puede controlar la forma exacta como es percibido, aunque puede influir en ello (si se presenta como una determinada persona, los demás tenderán a verlo de ese modo). En cualquier caso, las mentes de los afectados siempre se amoldarán a la situación, haciendo que el re’ol pase desapercibido y no levante sospechas (por ejemplo, si se infiltra en un equipo Stargate será visto como un nuevo compañero). Sin embargo, no puede manipular las mentes a su antojo y los afectadas siguen disponiendo de libre albedrío.

    Sistema
    : Todos aquellos cerca de un re’ol deberán realizar una prueba de Voluntad contra una CD de 10 + rango en Feromonas Re’ol + Bono de Carisma del re’ol. Si el Director lo permite, se puede gastar un Punto de Acción para que las feromonas afecten a todos automáticamente. Si algún acontecimiento demuestra la falsedad del re’ol, los afectados tendrán derecho a una nueva tirada de Voluntad (con un +1 por cada prueba previamente realizada). También tendrán derecho a una tirada por cada hora que estén juntos. En estas tiradas el re’ol no podrá usar puntos de acción para garantizar el éxito. Si la falsedad del re’ol es muy evidente, el Director de Juego puede ofrecer algún bono a la tirada de resistencia o decidir que el poder falla automáticamente.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya casi termino con las especies. Sólo falta la plantilla de re'tu (cofcof ¬_¬) y comentar algo sobre antiguos, ascendidos, ori y tok'ra, pero estos ya no van a tener plantilla.

    ResponderEliminar