sábado, 20 de junio de 2009

Plantilla de especie: Alteranos (Antiguos y Ori)

ALTERANOS
Los alteranos fueron la especie más avanzada del universo conocido y aún quedan restos de su cultura a lo largo y ancho de la galaxia. El ejemplo más evidente es la propia red de Stargates.

Dentro de los alteranos se puede diferenciar entre dos facciones contrapuestas: los Antiguos (también denominados Atlantes) y los Ori. Hace millones de años, los Ori y los Antiguos formaban un único y próspero pueblo. Sin embargo, con el tiempo surgió la división entre ellos. En pocas palabras se produjo un enfrentamiento entre Fe (los Ori) y Ciencia (los Antiguos). La tensión fue en aumento, resultando cada vez más hostil. Antes que entablar una guerra fratricida, los Antiguos prefirieron abandonar su galaxia y buscar un nuevo hogar en la Vía Láctea.

ANTIGUOS
Tras llegar a la Vía Láctea colonizaron multitud de planetas, entre ellos la Tierra (todo apunta a que se convirtió en uno de sus asentamientos principales, tal vez su capital), y los unieron mediante una red de stargates.

Forjaron una civilización pacífica y próspera, alcanzando cotas de desarrollo difícilmente igualables. Pero todo quedó truncado cuando empezaron a morir por una extraña plaga que se especula fue propagada por los ori. La mayoría de los Antiguos murieron; sólo unos pocos lograron huir hacia la galaxia Pegaso, fundando la Atlántida, y otros lograron ascender (ver Ascendidos).

Por lo que se sabe los humanos actuales son de algún modo descendientes de los Antiguos. Probablemente estos intervinieron en la evolución natural de la especie humana, introduciendo en ellos parte de sus genes. Por este motivo algunos humanos poseen el Gen de Activación de Tecnología Antigua (ver dote).

No hay noticias de que quede ningún Antiguo con vida, salvo en forma ascendida. En cualquier caso serían físicamente similares a los humanos, pero mucho más desarrollados intelectualmente.

Más información: http://es.stargate.wikia.com/wiki/Antiguo

Plantilla de especie de 10 puntos:

  • Tamaño (0): Mediano.
  • Velocidad (0): 9 metros.
  • Nivel de progreso: 9.
  • Características (6): Fuerza 10, Destreza 10, Constitución 10, Inteligencia 14, Sabiduría 12, Carisma 10.
  • Rasgos de especie (4): Gen de Activación de Tecnología Antigua, Énfasis en habilidad II (+4 a dos especialidades cualesquiera de Artesanía, Interpretar o Saber), Memoria eidética.
  • Complicación: pacifistas. Los antiguos rechazan el uso de la violencia, salvo como último recurso de autodefensa.

ORI
La huida de los alteranos no fue suficiente para los Ori. Cegados por su fanatismo, los buscaron durante milenios para erradicar la herejía que representaban. Finalmente los hallaron en la Vía Láctea y, liberando una plaga mortal, los Ori dieron por muertos a todos sus hermanos. Creyendo haber eliminado toda vida inteligente en la Vía Láctea, los Ori volvieron a retirarse a su galaxia natal y, con el tiempo, lograron ascender.

Los Ori como raza ya no existen. Al igual que algunos de sus hermanos alteranos han ascendido. Pero, al contrario que estos, los Ori no tienen ningún reparo en intervenir en el devenir de las "razas menores". Es más, utilizan todo su poder para hacerse pasar por dioses y forzar la adoración de todas las especies del universo. Su religión se denomina Origen y promete a sus seguidores la ascensión. Pero es una falsa promesa, un engaño para ganar adoradores y así incrementar su poder.

El Origen es una fe dogmática, intolerante y proselitista. Su libro sagrado se denomina el Libro de los Orígenes, y sus misioneros, conocidos como priores (ver plantilla de ocupación), son seres mejorados para servir como vehículo del poder de los ori. Los priores son los responsables de extender la Palabra del Origen, y su poder es suficiente para arrasar cualquier asentamiento que se niegue a seguir la Senda del Origen.

Más información: http://es.stargate.wikia.com/wiki/Ori

Plantilla de especie de 10 puntos:

  • Tamaño (0): Mediano.
  • Velocidad (0): 9 metros.
  • Nivel de progreso: 9.
  • Características (6): Fuerza 10, Destreza 10, Constitución 10, Inteligencia 14, Sabiduría 10, Carisma 12.
  • Rasgos de especie (4): Gen de Activación de Tecnología Antigua, Énfasis en habilidad II (+4 a dos especialidades cualesquiera de Artesanía, Interpretar o Saber), Memoria eidética.
  • Complicación: fanáticos. Los ori están dispuestos a cualquier cosa con tal de hacer prevalecer sus creencias, sin detenerse en consideraciones morales o incluso a riesgo de su integridad personal.

9 comentarios:

  1. Muy buena ^^
    A parte de las plantillas raciales tienes en mente algo mas?? :O Algo tipo "ocupaciones" quiza? :O

    ResponderEliminar
  2. Y que pasa con la telequinesis ??

    ResponderEliminar
  3. Pues lo veo bien:D
    Algo sencillito despues de los goa'uld (bueno...casi todo es sencillo despues de los goa'uld:p)

    No se yo lo de el -2 a fuerza. Que sean mas cientificos no quiere decir que sean menos fuertes, no? Aunque tampoco es muy importante, que se pueden comprar puntos fuera de la plantilla:p

    Que tal con la desventaja de pacifistas? Se alejaron de los Ori para no luchar, luego de los espectros... Y las armas (las que recuerdo) son casi todas defensivas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Danidrion. Sí, ya tengo las plantillas de ocupación casi terminadas. También querría poner algo de equipo específico, vehículos (sobre todo las naves) y otras cosillas. A ver si recupero el ritmo, porque últimamente apenas he tocado el ordenador (salvo para trabajar).

    Torak: ¿a qué te refieres? Yo no recuerdo que los antiguos tuvieran telequinesis. Bueno, al menos como rasgo de especie, aunque sí es cierto que previamente a la ascensión se pueden desarrollar grandes poderes mentales. Tal vez lo indique en la descripción.

    Jandro: no te digo que no, tampoco me convenció mucho quitarle fuera a los tollanos. Pero bueno, es un poco por compensar (si subes por un lado pues bajas por otro). Después de todo una sociedad avanzada llevará vidas más cómodas y sedentarias. Potencialmente tienen la misma Fuerza, pero no se ven tan obligados a desarrollarla. Y eso no significa que sean menos saludables (eso va más por la Constitución).

    Lo de pacifístas pues sí, igual se lo copio tal cual de los tollanos.

    ResponderEliminar
  5. Nah, por eso lo decia. Pero es como dices se pueden volver mas sedentarios, o dependientes de la tecnologia para casi todo y no desarrollar tanto la fuerza. De todas formas, con gastar luego mas puntos en comprarla...:p

    La constitucion asi visto, tambien puede ser que viniera bien bajarla. Al tener mejor medicina, puede que sus sistemas inmunitarios fueran mas debiles y mas dependientes de la medicina...pero bueno, ya es darle demasiadas vueltas:p, que tambien puede ser que al tener mejor tecnologia, su sistema inmunitario se modifique para ser mas fuerte:p

    Y no trabajes tanto, que llega el verano y hay que descansar mas:p

    ResponderEliminar
  6. Si es que cada vez que reviso una plantilla me entran ganas de cambiar algo, porque según como lo razones se puede justificar una cosa o la contraria. Al final prefiero dejar las cosas tal cual por no comerme más el coco :D Sobre todo tratándose de características que, como tú dices, es sólo cuestión de echarle puntos para que tu personaje sea más cachas.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de puntos, perdon; ¿Con cuantos diriais que habria que empezar?

    ResponderEliminar
  8. Si no recuerdo mal (si es asi que alguien me corrija), lo normal son 70 puntos para comenzar. A lo mejor 50...pero me parecen pocos despues de jugar al M&M que empiezas con 150:p

    ResponderEliminar
  9. El manual recomienda 40 para individuos normales, 70 para héroes avezados, 100 para individuos con capacidades extraordinarias y 150 para superhéroes de capa y calzoncillo por fuera.

    Se supone que cualquiera que entre al SGC será un individuo superior a la media, muy especializado y bien entrenado. Yo creo que 70 puntos les iría bien a la mayoría de personajes. Personalmente nunca les daría menos de 50 y más de 70 podría ser mucho (salvo para miembros destacados, en plan Jack O'Neill y compañía).

    ResponderEliminar