miércoles, 24 de junio de 2009

Plantilla de especie: Tok'ra

TOK’RA

La tok’ra (literalmente “en contra de Ra”) es una organización rebelde formada por goa’uld que luchan contra los Señores del Sistema. Genéticamente son idénticos a cualquier otro goa’uld (se utiliza la misma plantilla de especie), pero tienen actitudes diametralmente opuestas. De hecho, es tal la repugnancia que sienten hacia sus hermanos, que la tok’ra considera insultante que se les denomine goa’uld.


Al contrario que el resto de goa’ulds, la tok’ra no pretende hacerse pasar por dioses, ni persiguen el poder y la conquista de otras civilizaciones. Se rigen por principios éticos mucho más elevados, que les han llevado a la conclusión de que los goa’uld son una amenaza para el Universo, siendo su principal objetivo el eliminarlos.


Toda la tok’ra desciende de una misma reina, llamada Egeria, que miles de años atrás se había revelado contra el Señor Supremo Ra. En aquella lucha Ra salió vencedor y a Egeria se la dio por muerta, aunque en realidad sólo fue encerrada en el planeta Pangaria. Sin embargo, sus ideales no fueron olvidados y sus descendientes continuaron la lucha contra los goa’uld.


Por desgracia su número es demasiado escaso para poder luchar abiertamente contra los Señores del Sistema. Deben limitarse al sabotaje y la subversión mientras intentan encontrar un modo de eliminar a todos los goa’uld. Por eso la tok’ra vive en continuo movimiento, escondidos en túneles subterráneos que excavan fácilmente gracias a su tecnología. Su forma de vida es sencilla y modesta, aunque su tecnología es muy avanzada. Al contrario que el resto de goa’uld, que suelen obtener sus conocimientos parasitándolos de otras civilizaciones, los tok’ra han demostrado ser mucho más emprendedores, desarrollando su propia tecnología. Destacan sobre todo en química orgánica, con la que intentan desarrollar un arma biológica capaz de eliminar a los simbiontes goa’uld sin dañar a ninguna otra especie. También han sido capaces de sintetizar la tretonina (ver equipo), una sustancia que permite a los jaffa sobrevivir sin necesidad de un simbionte; e incluso han desarrollado un suero con un efecto similar al de las hormonas Re’ol.


Otra diferencia fundamental con el resto de goa’uld radica en que la tok’ra rechaza el uso del Sarcófago, pues son conscientes de que les alteraría la mente y acabarían convirtiéndose en perversos goa’uld. Por eso en su lugar usan el Dispositivo de Curación, aunque es menos efectivo, lo que provoca que la esperanza de vida de sus anfitriones sea mucho menor (hay más información sobre estos artefactos en la sección de Equipo).


Pero la diferencia más relevantes entre la tok’ra y sus megalómanos hermanos es que la tok’ra sólo utiliza anfitriones que se ofrecen voluntariamente. En el mismo cuerpo, ambas personalidades (humano y goa'uld) son libres tanto para hablar como para actuar, resultando en un relación simbiótica auténtica, no parasitaria, como lo es en el caso de los otros goa'uld. De hecho, cuando un tok'ra y un humano se unen, se produce una mezcla de las personalidades de ambos, de forma que si uno muere, una parte de él perdura en el otro.


Más información: http://es.stargate.wikia.com/wiki/Tok%27ra

4 comentarios:

  1. Y, en principio, con esto doy por terminado lo relativo a especies.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces listo el tema de especies:D.

    Una cosa...lo de que cuando uno muere una parte de el perdura en el otro...pasa lo mismo con los goa'uld, ¿no? creo que cuando el parasito muere el anfitrion puede retener alguno de sus recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que es posible, a fin de cuentas el proceso es el mismo. Lo que se intenta resaltar es que la tok'ra facilita esa combinación, mientras que los demás goa'uld se limitan a encerrar la mente del anfitrión en algún rincón oscuro y sólo sacan de ella lo que les conviene.

    ResponderEliminar
  4. Si, eso si. Ademas un goa'uld prefiere siempre matar al anfitrion antes que dejarlo vivir...

    ResponderEliminar