domingo, 28 de junio de 2009

Plantillas de ocupación: Comando Stargate (SGC)

PLANTILLAS DE OCUPACIÓN


Comando Stargate (SGC).


Dentro del SGC podemos distinguir tres tipos de ocupación básica: especialista civil, oficial y tropa.


Los oficiales son los militares de carrera, con un rango de teniente o superior, cada comando debería contar al menos con uno de ellos. La plantilla de tropa abarca desde los soldados hasta los suboficiales, son los miembros más numerosos dentro del SGC. Los civiles son analistas o científicos destacados que colaboran con el ejército. Su número es muy limitado, sobre todo como parte de los comandos SG, pero todos reciben una mínima instrucción militar.


Estas plantillas sólo pretenden cubrir unos requisitos mínimos. Posteriormente pueden completarse con plantillas de especialización o según el criterio del jugador.


Especialista civil (plantilla de 15 puntos).

  • Características (6 puntos): +2 Inteligencia, +2 Sabiduría, +2 Carisma.
  • Habilidades (4 puntos): Atención +2, Atletismo +2, Buscar +3, Investigar +3, Recabar información +2, Orientación +2, Supervivencia +2.
  • Dotes (2 puntos): Competencia con armas de fuego cortas y Competencia con armaduras ligeras.
  • Bonificaciones (3 puntos): Ataque +0, Fortaleza +0, Reflejos +1, Voluntad +2.


Oficial (plantilla de 25 puntos).

  • Características (4 puntos): +2 Constitución, +2 Carisma.
  • Habilidades (7 puntos): Artesanía (armería) +2, Atención +2, Atletismo +2, Conducir +2, Diplomacia +2, Intimidar +2, Oficio (militar) +8, Orientación +2, Saber (estrategia) +4, Supervivencia +2.
  • Dotes (10 puntos): Competencia con armas sencillas, Competencia con armas de fuego (cortas y largas), Competencia con armaduras (ligeras e intermedias) y Rango militar* V (Teniente).
  • Bonificaciones (4 puntos): Ataque +1, Fortaleza +1, Reflejos +1, Voluntad +1.


Tropa (plantilla de 20 puntos).

  • Características (4 puntos): +2 Fuerza, +2 Constitución.
  • Habilidades (5 puntos): Artesanía (armería) +4, Atención +2, Atletismo +4, Conducir +2, Oficio (militar) +4, Orientación +2, Supervivencia +2.
  • Dotes (6 puntos): Competencia con armas sencillas, Competencia con armas de fuego (cortas y largas), Competencia con armaduras (ligeras e intermedias) y Rango militar* I (Soldado).
  • Bonificaciones (5 puntos): Ataque +2, Fortaleza +2, Reflejos +1, Voluntad +0.

4 comentarios:

  1. Esta vez tarde mas en contestar:p

    Una pregunta, como es que tiene mas ataque y fortaleza un soldado raso que un oficial? no se si eso lo veo del todo claro...(el +2 FUE ya puesto...)
    Puede entenderse si el soldado tiene mas "reciente" el tema del entrenamiento fisico, pero eso solo afectaria a la fuerza y a lo mejor a la fortaleza, ¿pero el ataque?

    Tambien iba a decir que veo muy pocos puntos el tema de la plantilla de especialista civil, pero como dijiste de comprar luego la especializacion, pues ya no digo nada:p

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Yo también ando con la cabeza en otra parte estos días.

    Al hacer las plantillas me lo planteé de esta manera: el oficial es un militar de carrera, puede ser perfectamente un tipo con estudios universitarios que se mete en una academia militar, se licencia directamente como oficial y acaba en algún despacho. Ha recibido su instrucción y habrá hecho sus maniobras y todo eso, pero no tiene porque ser necesariamente un "hombre de acción".

    Es la historia de siempre, las plantillas intentan cubrir mínimos y dar un poco de homogeneidad, pero siempre deberían sobrar puntos para darles el toque personal a los personajes. Si tu oficial es un tipo curtido en mil batallas, pues le pones puntos en eso. Si es un burócrata militar, pues se lo pondrás en otra cosa.

    Siempre intento que las plantillas tengan lo mínimo necesario para que el jugador pueda cogerlas íntegramente sin tener la sensación de que tal o cual rasgo está de más. Prefiero quedarme corto y que sobren puntos para que el jugador los gaste a su manera.

    Esto se nota sobre todo en la de especialista civil. Cada personaje civil puede ser único (¿que tienen en común Rodney McKay y Daniel Jackson?). Por eso es una plantilla que depende mucho de la especialidad que se le asigne.

    Y hablando de especialidades, a ver si mañana cuelgo la primera parte ^_^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya colgaste la primera parte de las especilidades, luego comento algo ahi:p

    Visto asi lo de los oficiales, estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. En la plantilla de civil he bajado Buscar e Investigar a +3 para que cuadraran los puntos gastados (tenía más rangos de los que debía).

    ResponderEliminar