viernes, 17 de julio de 2009

Tecnología del Comando Stargate

EQUIPO.

En esta sección sólo se incluirá la descripción de algunos dispositivos exclusivos aparecidos en la serie Stargate. Para todo lo demás, el extenso capítulo de equipo incluido en el manual de NSd20 es perfectamente compatible con esta ambientación.


Comando Stargate

A través de los departamentos de logística y aprovisionamiento del Comando Stargate se podrá tener acceso a cualquier equipo de tecnología humana con Nivel de Progreso 5 o inferior. Excepcionalmente también se puede permitir el acceso a objetos de Nivel de Progreso 6, considerándolos como prototipos de última generación que aún no son de dominio público. En función de la campaña jugada, y a discreción del Director de Juego, también se podría tener acceso a cierta tecnología alienígena.


Armas


FN-P90.

Un subfusil ligero y fiable. Su forma ergonómica resulta poco amenazante, por lo que suele ser el arma reglamentaria en los equipos de exploración. Una de sus mayores particularidades es su cargador, colocado horizontalmente sobre el raíl del arma. Esta disposición le otorga una mayor capacidad (50 balas) y, al ser transparente, se puede comprobar la munición restante con un simple golpe de vista. Admite munición perforante.


Para más información consulta las tablas de equipo.


Armaduras y uniformes


En las armerías del SGC están disponibles todas las armaduras del manual, siempre que sean de tipo “táctica” u “ocultable”.


Uniforme de campaña. Diseñado con materiales de última generación, es una ropa resistente y cómoda que se adapta a cualquier clima. Otorga un +2 a las pruebas de Fortaleza para soportar el frío, el calor o las inclemencias del tiempo. No incluye casco ni blindaje.


Uniforme de camuflaje. Su combinación de colores facilita pasar desapercibido en un determinado entorno: selva, desierto, nieve… Si se encuentra en el entorno correspondiente, quien lo lleve obtendrá un +2 a sus pruebas de Sigilo para esconderse.


Chaleco de malla. Se lleva sobre el uniforme y cuenta con numerosos bolsillos y soportes para facilitar el transporte de material. Al distribuir el peso de forma eficiente, otorga un +2 a la Fuerza a efectos de carga. Además está reforzado con kevlar, ofreciendo una Reducción de Daño de 2 puntos (tiene las mismas características que la camisa secreta ligera, pág. 98).



Dispositivos


Baliza localizadora. Este sistema permite conocer la posición de cualquier miembro del SGC. Su uso se extendió tras la alianza con los Asgard, con el fin de facilitar el uso de su sistema de teletransporte. Originalmente era un brazalete, pero para evitar que fuera fácilmente robado se pasó a implantarlo bajo la piel.


Código de Desactivación del Iris (C.D.I.). Cada comando Stargate dispone de un CDI exclusivo. Este código debe emitirse antes de cruzar el stargate para solicitar que abran el Iris. El CDI se introduce en un dispositivo que codifica la señal antes de emitirla. Este dispositivo (comúnmente llamado GDO, Garage Door Opener) es como un pequeño mando a distancia, y suele llevarse sujeto al antebrazo.


Equipo de supervivencia (9kg). Incluye herramienta multiuso (0,25kg), linterna (1,5kg), espejo señalizador, kit de pesca, bengalas de emergencia (3u./0,5kg), cinta adhesiva, raciones (12/0,5kg), pastillas potabilizadoras, brújula (0,25kg), fósforos impermeables, botiquín (1,5kg), saco de dormir (2kg), varillas de luz química (5u./0,5kg) y duracable (15m/1,5kg). Todos estos objetos vienen descritos en el manual de NSd20.


Generador de Naquadah (10kg). Este generador fue creado por Samantha Carter basándose en diseños obtenidos del pueblo Orbiano. El generador mide un metro de largo y tiene la forma de un cilindro con dos esferas en cada extremo. Uno solo de estos generadores es capaz de mantener a la Prometeo. Una versión posterior, el generador Mark II, funciona en un estado de sobrecarga controlada, generando seis veces más energía que el modelo original. Hicieron falta dos de estos generadores para activar durante un tiempo la Silla de Control Antigua hallada en la Antártida.

Basándose en esta tecnología también se han potenciado algunas armas nucleares. La más poderosa de ellas es la Mark IX, también conocida como “revienta puertas” por ser la única arma terrestre capaz de destruir un Stargate (junto con todo lo que se encuentre en 150 kilómetros a la redonda).


IRIS. Es una barrera de metal que recubre el Stargate de la Tierra para impedir la entrada de visitantes no deseados. El nombre se debe a que su funcionamiento de apertura es similar al iris de un ojo o el diafragma de una cámara. Cuando está cerrado forma una barrera hermética situada a sólo tres micrones de distancia del agujero de gusano, impidiendo que la mayoría de la formas de materia se reintegren. Cualquier objeto que intente atravesar el stargate mientras el Iris está cerrado es destruido sin remedio (el impacto de las partículas contra el Iris es audible desde la sala de control). Sin embargo, las señales de radio pueden atravesar el Iris, lo que permite la comunicación con los equipos SG. Originalmente el Iris estaba fabricado con veinte hojas superpuestas de titanio, pero posteriormente fue sustituido por otro mucho más resistente hecho con una aleación de trinium y titanio.


Ordenador portátil militar (3 kg.). Equipo informático de una última generación preparado para soportar los rigores del combate (Dureza 10). Dispone de pantalla táctil y cifrado de alta seguridad.



Plantillas de equipo


Equipo básico obligatorio:
  • Sistema de comunicación (walkie-talkie sumergible, comunicación encriptada y 10 km. de alcance en espacios abiertos).
  • Equipo de supervivencia.
  • C.D.I.
  • Prismáticos con telemetría y visión nocturna (2kg).
  • Esposas (25 bridas).
  • Opcional: baliza localizadora.


Equipo de exploración/investigación:

  • Uniforme de campaña.
  • Chaleco de malla (3 kg).
  • Armas: cuchillo, pistola Beretta 92F (2d6) y subfusil FN-P90 (2d6).
  • Opcional: explosivo C4, granadas, herramientas de gran calidad (adecuadas a su especialidad, pág. 62), ordenador portátil.


Equipo de combate:

  • Uniforme de campaña.
  • Blindaje: chaleco táctico o armadura de infantería (RD 6).
  • Armas: cuchillo, pistola Desert Eagle (2d8), fusil de asalto M16A (2d8), 3 granadas de fragmentación (4d6), 3 granadas de humo, explosivo C4.
  • Opcional (normalmente sólo uno por comando): equipo de asalto (pág. 60), ametralladora “twin thunder” (2d10), lanzacohetes (10d6) y lanzagranadas.


Equipo de infiltración:

  • Uniforme de camuflaje.
  • Blindaje ocultable.
  • Equipo de allanamiento (pág. 60).
  • Cuchillo de combate, arma con silenciador.
  • Opcional: rifle de francotirador, explosivo C4, gafas de visión nocturna, equipo de vigilancia, equipo de demoliciones, documento de identidad falso.


Equipo médico:

  • Uniforme médico.
  • Blindaje ligero o intermedio.
  • Equipo médico estándar (pág. 60).
  • Opcional: traje antiradiación (pág 100), instrumental quirúrgico (pág. 62) y equipo farmacéutico (pág. 60).


5 comentarios:

  1. Pfff, que desastre, el blogs me desarma todo el formato.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que se puede cambiar la plantilla del blog por "Simple II" si no quieres cambiar el formato del texto...
    O eso o partir las tablas en dos:S

    ResponderEliminar
  3. De momento quité las tablas (y edité algunas cosillas), a ver si miro con más calma lo de las tablas.

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias ^_^ El problema es que todos los blogs que conozco están en el listado de la derecha y ni siquiera llegan a 15, así que no creo que pueda continuar con esta cadena.

    Aprovecho para comentar que he editado la entrada. Añadí la descripción del Iris y un párrafo nuevo en la descripción del generador de naquadah.

    ResponderEliminar