jueves, 7 de mayo de 2009

Plantilla de especie: Jaffa

Los jaffa fueron creados por los goa’uld a partir de los humanos esclavizados en la Tierra. Los alteraron genéticamente para usarlos como guerreros e incubadoras de sus larvas. Al llegar a la pubertad los varones sufren un fallo total de su sistema inmunitario. Para sobrevivir deben superar el prim’tha, un ritual durante el cual se les implanta su primer simbionte. Aunque están inmaduras, estas larvas les otorgan longevidad y resistencia sobrehumanas.

Todos los jaffa, salvo algunos rebeldes, sirven fanáticamente a un Señor del Sistema goa’uld, al que consideran un dios viviente, y llevan su símbolo grabado en la frente.

Nombres jaffa masculinos: Bra’tac, Fro’tak, Moac, Rak’nor, Rya’c, Shak’l, Teal’c, Va’lar.
Nombres jaffa femeninos: Drey’auc, Frey’auc, Lo’aun, Pris’aun, Shan’auc.

Más información: http://es.stargate.wikia.com/wiki/Jaffa

Plantilla de especie de 10 puntos:

  • Tamaño (0): Mediano.
  • Velocidad (0): 9 metros.
  • Nivel de Progreso: 2.
  • Características (2): Fuerza 12, Destreza 11, Constitución 12, Inteligencia 9, Sabiduría 9, Carisma 9.
  • Rasgos de especie (6): Aguante, Dureza, Duro de pelar, Inmunidad a enfermedades y venenos (salvo aquellas específicamente diseñadas contra simbiontes), Longevidad I*.
  • Kelno’reem (1). Los jaffa no necesitan dormir. En su lugar entran en un profundo trance al que llaman kelno’reem. Esta meditación permite a su simbionte curar las heridas del jaffa y es necesaria para mantenerse sano. Si un jaffa no realiza el kelno’reem enfermará gravemente y podría llegar a morir.
    Sistema: para entrar en kelno’reem se requiere una tirada de Concentración CD 10. Esta meditación debe durar al menos 4 horas y ser realizada una vez al día. Por cada 24 horas sin meditación el jaffa perderá 2 puntos de Constitución, y sólo podrá recuperarlos realizando con éxito un kelno’reem de 8 horas. Durante este trance el jaffa se considera desprevenido y cegado.
    Si alguien intenta atacarlo tiene derecho a una prueba enfrentada de Atención (con un -4 de penalización). Si tiene éxito podrá defenderse con normalidad. Al salir del kelno’reem el personaje estará afectado (-2 a todas sus acciones) durante 1d6 turnos.
    Si se completa la meditación con éxito, el personaje podrá realizar una prueba de curación adicional contra su peor nivel de daño (todas las marcas de herido se consideran un único nivel de daño).
  • Percibir goa’uld (1). La larva goa’uld (y por extensión su jaffa) es capaz de reconocer a otros goa’uld detectando el naquadah de su torrente sanguíneo. Se requiere una tirada de Atención a CD 10 si se trata de un goa’uld y a CD 15 si se trata de un jaffa o de un antiguo anfitrión.
  • Complicación: ausencia de sistema inmunitario. Sin una larva goa’uld en su cuerpo los jaffa no tienen sistema inmunitario ni pueden entrar en kelno’reem, por lo que enferman rápidamente. En términos de juego perderán dos puntos de Constitución al día hasta que consigan otro simbionte o mueran. Cabe la posibilidad de que dos jaffas compartan una única larva durante pequeños lapsos de tiempo (2-3 días máximo), permitiéndoles prolongar su vida. Sin embargo, la larva necesita más tiempo para adaptarse plenamente a un organismo, por lo que en estos casos el kelno’reem no otorga curación ni recuperación de constitución, simplemente evita que el estado del jaffa empeore. Si la situación se prolonga la propia larva acabará debilitándose y muriendo. (Ver también tretonina en la sección de Equipo).

2 comentarios:

  1. Sobre lo que me comentas, lo de la tecnología goa'uld y otros detalles (como habilidades de combate y cosas así) las he preferido dejar para las plantillas de ocupación (que representan los rasgos más propios del aprendizaje).

    Lo demás que me comentabas lo he incluido en la ficha, pero sin entrar en demasiados detalles de reglas porque las complicaciones no dejan de ser un elemento más narrativo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la dote Longevidad tiene tres rangos. El primero otorga unos 150 años de vida, el segundo varios siglos y el tercero ya sería para entes milenarios.

    ResponderEliminar